sábado, 12 de marzo de 2016

Dieta

Nunca he tenido problemas de sobrepeso pero cosas de la vida, terminé con problemas de tiroides, lo que me hizo coger peso muy rápidamente hace 3 años. Durante estos ultimos años he estado peleando con la bascula sin resultado, perdía un poco y cogia el doble. La culpa, no seguía un regimen adecuado, por lo que no progresaba y me rendía enseguida.

Hace 3 meses comencé un nuevo regimen  de adelgazamiento con una nutricionista profesional a la que me derivó mi endocrina.

La diferencia, un comienzo muy restrictivo que me hizo perder peso desde primer día y control quincenal que aunque solo sea porque no te saquen los colores no te saltas ni una.

Con esto quiero decir que si teneis opción poneros en mano de un profesional no de sacaperras y encantadores de serpientes.
En este blog y en mi instangram @botxintxe voy colgando las recetillas de lo que como a diario. Si no pongo nada es porque repito o porque ese día ha tocado comida libre o #cheatmeal y me he pasado 3 pueblos.

Son recetas muy muy sencillas, de poca elaboración y ŕápidas de hacer.
Normalmente en un proceso de adelgazamiento recomiendan todo a la plancha, cocido o al horno y muuuucho verde, pero no tiene porque ser aburrido y soso. Me gusta comer y me gusta cocinar así que procuro hacer una versión ligera, sana o fit (palabra de moda 😉) de los platos que me gustan para tener la sensación de que no me privo de nada.

La dieta:
(La he adaptado un poco mi ritmo de vida usando la experiencia de quien ha intentado mil veces hacerlo bien)

Desayuno:
1 vaso de leche con café/té ó 1 yogurt
1 quesito fresco o 1 porción de queso de untar
1 pieza de fruta (si o sí) o zumo de naranja natural.
30gr de cereales integrales ó 2 tostadas de pan integral ó 1 de molde integral, con mermelada sin azucar.

Yo arranco el día con 1 gran vaso de café con leche. Después cuando me puedo sentar a desayunar tomo 2 mandarinas o 1 pieza de fruta, té Chai con una gota de leche desnatada y 3 Cs (cucharadas soperas) de avena integral suave. La avena a parte de tener multiples beneficios te mantiene sin sensación de hambre toda la mañana. Los fines de semana me preparo tortitas de avena,  porridge o algun bollito fit.

MEDIA MAÑANA:
1 Pieza de fruta
(Yo tomo 1 café con leche)

COMIDA
Vegetales
Proteina (150gr de carne, pescado blanco o huevos)
1 pieza de fruta

MERIENDA
Yogurt o fruta (o ambos)

CENA = COMIDA

1 de las raciones diarias de verdura procuro que sea cruda (ensalada) o añado un tomate de gaurnición.

- 3 huevos maximo a la semana
- 4 piezas de fruta al dia (platano, uvas, mango solo 1 vez a la semana)
- 2 vasos de leche al dia maximo.
- 2 cucharadas soperas de aceite al día
- 1 comida libre a la semana
- Beber 2 litros de agua
- Vegetales de los que hay que tomar un plato pequeño: alcachofa, cebolla, cebolleta, brotes de soja, puerro, judias, palmito, remolacha, zanahoria, calabaza, guisantes. (Yo no lo he tenido en cuenta)
- Lomo, york, jamón, pavo ... en teoría esta prohibido pero lo tomo desde el primer día si una noche no tengo ganas de hacer cena aunque en menor cantidad que de proteina normal (unos 80-90gr.)

A los 15 dias si hay una perdida progresiva de peso (1/2 kilo a la semana) añadir:
1 comida a la semana de pescado azul
Pasadas otras 3-4 semanas añadir en  1 comida a la semana legumbre (si es plato único, un plato normal y si además añadimos proteina un plato de postre.
Y mas adelante arroz.
Hasta ir incorporando poco a poco todos los grupos alimenticios.

Ya iré contando mis progresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario